El 30 de septiembre, a las 13:34 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un arresto ciudadano en el estacionamiento del colegio International Collage, ubicado en Boulevard Artigas y Avenida del Mar, en Punta del Este.
En respuesta, personal de las seccionales 1ª y 6ª acudió al lugar, donde entrevistaron al denunciante. Este relató que había observado al sospechoso intentando robar una bicicleta perteneciente a un empleado del lugar, procediendo a detenerlo.
El individuo fue identificado como Matías Gabriel Corbo Melo, de 20 años, con antecedentes penales. En su poder se encontró un bolso con varias bebidas alcohólicas, por lo que fue derivado a la dependencia policial.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad y la investigación realizada por el personal de Hurtos de la Seccional 1ª, se estableció que las bebidas alcohólicas habían sido robadas ese mismo día de una vivienda en la calle William Shakespeare. Además, se lograron esclarecer los siguientes robos:
- 30/09/24: Hurto en el Club Barrio Rivera, ubicado en la calle Eusebio Valdenegro.
- 29/09/24: Hurto en el interior de la escuela Nº 84, ubicada en la calle San Martín.
- 26/09/24: Hurto en un comercio de la calle Román Guerra.
La fiscal Dra. Ana Roses, de la Fiscalía Letrada de 3º Turno, fue informada de los hechos y dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho para ser interrogado.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dictó la condena de Matías Gabriel Corbo Melo como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y tres simples, de los cuales dos fueron en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de veintidós (22) meses de prisión.