En la madrugada del 30 de enero, un hombre de 23 años fue detenido en Maldonado por intentar robar una moto. El hecho ocurrió en las calles Florida y Sarandí, cuando un móvil de PADO II realizaba un patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales observaron al hombre conduciendo la moto, por lo que procedieron a su identificación. Al verificar sus datos en el Sistema Policial, constataron que la moto estaba pendiente por hurto del mismo día.
El hecho delictivo había quedado registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado (CCU). La víctima del hurto fue identificada como D.A.F.S de 23 años de edad
Enterada la Fiscalía de 3er. Turno, dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada. Tras la audiencia, el Juzgado Letrado de 11er Turno condenó a D.A.F.S “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales del art. 105lit. E del C.P.”