Un joven de 18 años de edad fue condenado por tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en la ciudad de Maldonado.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2023, cuando una persona denunció el robo de su motocicleta en calles Alberto Cara Cara entre Juan de Dios Peza y Justicia.
Ese mismo día, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la zona Operacional II, observaron a un hombre conduciendo una motocicleta con características similares a la denunciada.
Tras la intervención policial, el hombre fue identificado como J.F.G.M., de 18 años de edad. El vehículo también fue verificado y se constató que se trataba de la motocicleta robada.
El joven fue trasladado a la Seccional 6ta de Maldonado, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de 4to turno.
En audiencia judicial, J.F.G.M. fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y en régimen de reiteración real entre sí.
La pena impuesta fue de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida. Sin embargo, la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
En el régimen de libertad a prueba, el condenado deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado.
- Someterse a la orientación y vigilancia de Dinac.
- Presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio.
- Prestar servicio comunitario en la forma prevista en el artículo 295 bis del Código Penal.
- Cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 por el plazo de 120 días.