RBC 1210 AM

Joven condenado a libertad a prueba tras ser arrestado por robo en supermercado

Cerca de las 20:00 horas del 18 de diciembre, un llamado al servicio 9-1-1 alertó a la policía de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional III sobre un intento de hurto en un supermercado de la ciudad de San Carlos, ubicado en la calle Treinta y Tres. En el lugar, personal de seguridad había demorado a un hombre que intentó sustraer una botella de bebida alcohólica.

El individuo fue identificado como C.M.R.P., de 23 años, quien fue sorprendido hurtando en las góndolas del establecimiento. La seguridad del supermercado dio aviso a la policía, y el detenido fue trasladado a las dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional III, quienes asumieron la investigación.

Durante las indagaciones, se descubrió que C.M.R.P. había estado involucrado en varios hechos de hurto similares en los días previos, en los que sustraía botellas de bebidas alcohólicas de distintos comercios. Los hurtos ocurrieron en las siguientes fechas:

El fiscal letrado de 5to. Turno, al ser informado de los hechos, dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para ser indagado. Posteriormente, C.M.R.P. fue llevado al Juzgado Letrado de 11er. Turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto (uno de ellos en grado de tentativa), todos en reiteración real. La sentencia estableció una pena de nueve meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:

  1. Residir en el domicilio denunciado y no modificarlo sin previo aviso al tribunal.
  2. Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DI.NA.M.A.).
  3. Presentarse semanalmente en la seccional policial más cercana a su domicilio.
  4. Prestar servicio comunitario una vez por semana durante dos horas.
Salir de la versión móvil