Un joven de 24 años fue condenado a cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el robo de una moto en el barrio La Capuera de Maldonado.
El hecho ocurrió en el mes de enero, cuando la víctima denunció el robo de su moto, una Vital de 110cc, que estaba estacionada en la entrada de su casa. Al día siguiente, un testigo encontró documentos de la víctima en la Ruta 93, a la altura del kilómetro 107. Las cámaras de seguridad privada de la zona captaron las imágenes del autor del robo, quien fue identificado como M.C.A.P.
La Fiscalía de 4to. Turno dispuso directivas para la investigación y que M.C.A.P. fuera emplazado a comparecer en Fiscalía el 25 de enero con asistencia letrada. El joven se presentó ante la Justicia y reconoció su participación en el hecho.
En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 11° Turno, el juez condenó a M.C.A.P. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión. Sin embargo, la pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Como condiciones de la libertad a prueba, M.C.A.P. deberá residir en el domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, y realizar tareas comunitarias una vez a la semana, durante dos horas diarias.