La jornada laboral se inició este viernes, desde las 8 de la mañana con un desayuno caliente elaborado en la planta municipal Mazzoni. Los trabajos comenzaron en los barrios Hipódromo, Las Cumbres, Lavalleja, Maldonado Nuevo, Los Olivos, Cuñetti, La Milagrosa y zonas costeras.
Por otra parte, se coordinó la labor con el resto de los municipios y la Dirección de Aseo Urbano de la IDM. Desde la Dirección General de Gestión Ambiental se informó que algunos funcionarios cumplirán tareas para la Dirección de Obras; por ejemplo, colaborando con la construcción de veredas. También se planifican otras intervenciones en espacios públicos, baldíos y mantenimiento de la faja costera.
Los jornaleros cumplen sus funciones de 8 a 15 horas.
Dicho programa se lleva adelante desde el año 2002 y su objetivo es brindar una oportunidad laboral a los sectores de la sociedad más vulnerables, durante los meses de invierno, finalizando el 31 de octubre del corriente año.
El proyecto se inició durante la primera administración del intendente Enrique Antía; esta experiencia exitosa es replicada en todo el país mediante el Programa de Oportunidad Laboral impulsado por el gobierno nacional.
La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de Políticas Nutricionales, indicó que este viernes se entregaron 260 galletas, elaboradas en la Planta Mazzoni, las cuales fueron acompañadas con un chocolate caliente destinando 200 litros de leche.
Para el lunes se prevé aumentar la cantidad de alimentos, calculando 300 galletas de pan y 250 litros de leche. Cabe destacar que la elaboración está a cargo de funcionarios municipales, quienes ingresan a las 5 de la mañana para la preparación de los mismos.
Si bien el desayuno se sirve en el Comunal Mazzoni, también se destinan dos camionetas para la distribución de los alimentos a otros puntos donde las cuadrillas desarrollan sus tareas.