El presidente de Antel, Alejandro Paz, aseguró que el futuro gerenciamiento del Antel Arena por parte de la empresa subsidiaria ITC permitirá reducir costos en unos 500 mil dólares anuales y sumar nuevas propuestas.
Paz explicó que el cambio se debe a que el actual operador, la empresa ASM Global (fusionada con AEG Facilities Uruguay), cuyo contrato vence en diciembre próximo, se retirará de Uruguay y del resto de Sudamérica.
En este contexto, señaló que “la mejor opción para continuar con la gestión del Antel Arena es hacerlo a través de una de nuestras subsidiarias, en este caso ITC”, y subrayó que se trata de una decisión “ni temeraria ni apresurada, sino profesional”.
El jerarca aclaró que el modelo de gestión será exactamente igual al actual, y que los productores locales privados seguirán siendo los encargados de traer los espectáculos.
“El Antel Arena está funcionando estupendamente; es del agrado de los productores y del público, con funciones llenas. La idea es mantener ese modelo”, destacó.
Rentabilizar más
Paz explicó que uno de los objetivos principales de este cambio es reducir costos eliminando la figura de la empresa intermediaria.
“Estimamos un ahorro en el entorno de los 500 mil dólares anuales, lo que permitirá traer otro tipo de espectáculos que hoy no llegan al Antel Arena por los altos costos, como por ejemplo el básquetbol”, indicó.
Agregó que se continuará con shows nacionales e internacionales de primer nivel, pero que también se abrirán las puertas a nuevas actividades que podrán acceder a las instalaciones.
Asimismo, puntualizó que “Antel continuará haciendo exactamente lo mismo que hace hoy; simplemente cambia la contraparte que administra el contrato. No hay pérdida de foco ni incorporación de personal adicional. Lo que sí vamos a hacer es rentabilizar mucho más ese activo de marketing que tenemos”.
El presidente de Antel recordó que el gobierno anterior podría haber realizado una nueva licitación, dado que el contrato vencía en 2023. “Sin embargo, tras estudiar el tema, concluyeron que lo mejor no era convocar una licitación internacional, y nosotros llegamos a la misma conclusión. Por eso renovaron con ASM Global mediante una adenda, que finaliza en diciembre”, explicó.
Empresa de profesionales
Finalmente, Paz destacó que ITC, subsidiaria de Antel, es una empresa de servicios profesionales y consultoría, plenamente capacitada para administrar un contrato de este tipo, y que cuenta con más de 10 años de experiencia vinculada al Antel Arena.
El jueves se firmará el contrato con ITC, marcando el inicio de una nueva etapa de gestión del Antel Arena.