RBC 1210 AM

Israel lanza una ofensiva aérea y de artillería a gran escala contra Gaza

El número de muertos en Gaza aumenta a 119, ya que la amenaza de un asalto terrestre se avecina después de que Israel acumula tanques y tropas cerca del enclave sitiado.

Israel continuó este viernes bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos y proyectiles de artillería mientras intensificaba el despliegue de tropas y tanques cerca del enclave palestino sitiado.

Al menos 119 palestinos, incluidos 31 niños, han muerto y más de 830 han resultado heridos desde que estallaron las hostilidades el lunes. Cientos de familias palestinas se han refugiado en escuelas administradas por la ONU en el norte de Gaza para escapar del fuego de artillería israelí, y los lugareños informaron que la Franja había experimentado su noche “más violenta”.

A pesar de los llamamientos internacionales para el cese inmediato de todas las hostilidades, incluido el del jefe de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió que la ofensiva continuará “según sea necesario para restablecer la calma en el estado de Israel”.

Hamas disparó otro aluvión de cohetes hacia Israel, alcanzando la ciudad de Ashkelon en las primeras horas del viernes.

También han muerto al menos seis israelíes y un ciudadano indio. El ejército israelí dijo que se han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia varios lugares en Israel y que han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales del enclave.

Mientras tanto, la violencia se está gestando entre los colonos israelíes y los ciudadanos palestinos en Cisjordania y en Israel. En otra posible escalada, se dispararon al menos tres cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel, según informa Al Jazeera.

Foto: Mahmud Hams / AFP]

 

 

Salir de la versión móvil