El Ejército israelí siguió combatiendo y atacando este sábado (30.12.2023) varios puntos de Gaza por tierra, mar y aire, y dice que mató a “decenas” de milicianos en las últimas horas, en el 85 día de conflicto desde el ataque sin precedentes lanzado por la organización terrorista Hamás contra territorio israelí, el pasado 7 de octubre.
“Las tropas continúan actuando en diferentes zonas de la Franja y están librando feroces batallas con los terroristas”, declaró un portavoz militar en un comunicado recogido por varias agencias. En el comunicado se concreta que, “la Fuerza Aérea israelí, dirigida por tropas terrestres, está atacando células e infraestructuras terroristas, y la marina israelí está apoyando a las tropas terrestres con fuego de asistencia desde el mar”, añadió.
En Beit Lahia, en el norte de Gaza, “las tropas desmantelaron dos complejos militares de Hamás”, según un comunicado militar difundido este sábado, y decenas de “terroristas” murieron en la ciudad de Gaza. De acuerdo con la agencia Efe, los soldados siguieron combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde un avión de combate “atacó y eliminó” a un grupo de milicianos, en el que es considerado como un bastión de Hamás donde las tropas combaten desde hace semanas.
A su vez, “en operaciones del Ejército en la ciudad de Gaza durante el último día, las tropas, en coordinación con aviones, mataron a decenas de terroristas”, mientras que aviones de combate atacaron “al menos a 15 terroristas armados”, aseguró el Ejército israelí.
dw / foto: Ariel Schalit/AP/picture alliance