RBC 1210 AM

Israel ataca la sede de la Guardia Revolucionaria en Teherán

El Ejército israelí atacó seis aeropuertos y varias aeronaves en diferentes puntos de Irán, según un comunicado castrense, en el día 11 de guerra entre ambos países, tras el ataque de Israel a Irán el pasado 13 de junio.

“En estos momentos, los aviones de la Fuerza Aérea están profundizando los daños en el área de Teherán, con énfasis en el cuartel general de la Guardia Revolucionaria”, dijo el principal portavoz militar de Israel, Effie Defrin, en una rueda de prensa telemática. Poco antes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo en un comunicado que el Ejército estaba atacando “objetivos del régimen y cuerpos de represión gubernamentales” en Teherán con una “fuerza sin precedentes”.

La agencia EFE en Teherán pudo escuchar fuertes explosiones cerca del barrio donde se encuentra la televisión estatal. Entretanto, los medios oficiales iraníes confirmaron nuevos ataques contra la planta nuclear subterránea de Fordo y contra el cuartel general de la Guardia Revolucionaria en Teherán, el ejército idelógico del régimen iraní.

Poco antes, dos nuevos ataques con misiles de Irán contra Israel hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias áreas del centro y norte del país, pero se saldaron sin heridos, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA). 

Además, unos 8.000 hogares perdieron el suministro eléctrico durante aproximadamente una hora tras el impacto de un misil iraní en el sur del país, según confirmó en un videomensaje el ministro de Energía israelí, Eli Cohen, quien dijo que Israel se había preparado para “posibles daños a la infraestructura eléctrica”. Cohen dijo que los equipos de emergencias estaban ya sobre el terreno y, poco después, su portavoz confirmó a EFE que el suministro eléctrico ya había sido restablecido.

dw

 

Salir de la versión móvil