Una investigación israelí sobre el asesinato de siete trabajadores humanitarios en un ataque aéreo en Gaza esta semana encontró graves errores e infracciones de procedimiento por parte del ejército, con el resultado de que dos oficiales fueron despedidos y altos comandantes fueron amonestados formalmente.
La pesquisa encontró que las fuerzas israelíes creyeron que estaban atacando a hombres armados del grupo terrorista palestino Hamás cuando los bombardeos con drones alcanzaron tres vehículos del grupo de ayuda World Central Kitchen (WCK) el lunes en la noche.
Yoav Har-Even, jefe del Mecanismo de Evaluación e Investigación de Hechos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y quien dirigió la investigación, dijo que las fuerzas militares no habían podido ver los logotipos de WCK en los techos de los vehículos en la oscuridad y creyeron que habían sido capturado por combatientes de Hamás.
dw / foto RT: Voluntarios de una organización internacional de ayuda inspeccionan los vehículos de WCK atacados por Israel en Gaza, el 2 de abril de 2024. Ashraf Amra / Anadolu / Gettyimages.ru