Las actuaciones para el esclarecimiento del hecho pudieron determinar la autoría de un hombre de iniciales C.D.P.D. de 40 años.
Bajo la órbita de la fiscalía actuante, en la mañana del 20 de enerol personal de Investigaciones I realizó un allanamiento en una casa ubicada en Punta Negra que finalizó con la detención C.D.P.D y la incautación de 1 cargador vació de calibre 22, 4 cartuchos calibre 22 y 2 calibre 38, 1 arma de fuego (Pistolón), una balanza de precisión, 5.470 pesos uruguayos (discriminados en billetes de baja denominación y monedas) y 2 teléfonos celulares entre otros efectos.
El detenido estuvo a disposición de la Fiscalía actuante quién dispuso su conducción al Centro de Justicia.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la formalización de C.D.P.D. por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito continuado establecido en el art.31 de la Ley 14,294 en la modalidad de negociación y un delito de homicidio en grado de tentativa, muy especialmente agravado por el concurso, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, y el último en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, estos dos último en concurso formal entre sí, todos en calidad de autor. Disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de 180 días.
Cabe agregar que uno de los heridos continúa en CTI en estado reservado.