El Municipio de Maldonado invierte en nueva maquinaria que mejora la productividad en su planta de elaboración de barrio Hipódromo, así como el rendimiento y la calidad de los productos manufacturados.
Con una inversión aproximada a los 3500 dólares, este equipamiento se especializa en la preparación de mermeladas y jaleas.
Se trata de un autoclave, esterilizador para frascos y sellado; un refractómetro, termómetro medidor de Ph, y un termómetro especial para medir la temperatura de los productos elaborados.
Estos nuevo materiales que fueron entregados este martes 8 de agosto en la planta, serán acompañados de un taller para los emprendedores que le darán uso, ahorrarán tiempo, mejorarán el rendimiento y posibilitará la dedicación de más y mejores horas para la producción.
El alcalde Andrés Rapetti subrayó que el objetivo de esta inversión es dotar al espacio de mejores herramientas de trabajo para los emprendedores de manera de fortalecer y optimizar no solo la calidad de los productos sino también el registro de los mismos.
La inversión pertenece a fondos propios del Municipio de Maldonado y se tomó la decisión de realizarla luego de consultar con la Dirección de Higiene de la Intendencia.