UTE informa que se encuentra construyendo una Línea de Alta Tensión de 150 kV, la cual permitirá que el suministro de energía eléctrica a la ciudad de Minas tenga mayor y mejor capacidad de servicio, al quedar conectada desde dos puntos diferentes de la red de trasmisión energética.
En el marco de los trabajos que se vienen desarrollando resulta imprescindible efectuar un corte programado de servicios que afectará completamente a las ciudades de Minas, Mariscala y Aiguá y zonas rurales el próximo domingo 23 de abril de 7 a 11 y 30 horas.
Se han tomado todas las medidas necesarias para minimizar la afectación de los clientes en dichas zonas. Sin embargo y debido a que se deberá efectuar un cruce de línea por sobre la ya existente, por razones de seguridad en la realización de estos trabajos, se requiere sacar de servicio la que alimenta actualmente a las localidades mencionadas.
La doble conexión, que quedará operativa en el segundo semestre de este año, junto a las ampliaciones de los sistemas de Protección y Control redundarán en una mejora significativa en la continuidad y calidad del servicio brindado a la población.
Se ha dispuesto que esta maniobra técnica se realice el domingo por la mañana entre las 7 y las 11 y 30 horas y comprenderá las siguientes localidades: Minas – Aiguá – Mariscala – Villa Serrana – Polanco Norte – Polanco de Irigoyen – Los Talas y zonas rurales aledañas.
En caso de lluvia o mal tiempo los trabajos serán reprogramados.
Desde ya UTE agradece la comprensión de los clientes que se verán afectados por esta interrupción programada del servicio y por los inconvenientes que la misma pueda ocasionarles.