Según pudo saber radio RBC, Interpol tiene datos relativos a la vinculación de Rocco Morabito con algunas personas de esta ciudad.
Si se agrega que las cámaras consultadas en la calle y ruta, permitieron ver a Morabito circulando hacia Costa de Oro, podría deducirse que existe la posibilidad de que haya seguido hasta Piriápolis y que se mantenga escondido en alguna casa de la ciudad o adyacencias.-
No obstante, es sólo una hipótesis más de las que maneja Interpol, ya que con 7 horas de tiempo entre la fuga y su constatación, pudo haber salido del país sin gran dificultad.
Como es lógico, hay que agotar todas las pistas, y una de ella trajo a los investigadores a Piriápolis. Los detalles del trabajo son reservados por el momento.
El italiano Rocco Morabito, y otros tres delincuentes lograron fugar del Centro de Ingreso del INR (ex Cárcel Central), en la medianoche del domingo, madrugada del lunes.
Morabito, detenido en Uruguay en septiembre de 2017, es acusado de pertenecer al cartel Ndrangheta de la mafia calabresa.
El italiano residía en una mansión en Punta del Este, y estaba pendiente una extradición a su país por tráfico internacional de drogas.
Junto a Morabitto se fugaron también:
– Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil;
– Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición desde Brasil;
– Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia Argentina.
Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, fue recapturado por policías integrantes de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Salto.
