En las primeras horas de la mañana del 26 de octubre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta que informaba que un individuo intentaba hurtar el medidor de agua de una vivienda ubicada en calle Los Talas, en la ciudad de San Carlos.
De forma inmediata, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III acudió al lugar, entrevistándose con la denunciante, quien relató haber visto al individuo con el medidor en sus manos.
Al ser descubierto, el hombre emprendió la huida, dejando el objeto abandonado en el lugar, pero fue intervenido a pocas cuadras por los efectivos policiales.
El detenido, identificado como E.A.N., de 29 años y sin antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales.
El procedimiento fue asumido por el Área de Investigaciones de Zona Operacional III, que dio intervención a la Fiscalía de 3.º Turno, la cual dispuso la conducción del detenido para continuar con las indagatorias.
Tras finalizar las instancias fiscales, el hombre fue conducido ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia.
El magistrado dispuso la condena de E.A.N. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.
El condenado deberá cumplir las siguientes obligaciones:
-
Residir en un lugar determinado donde sea posible el control por la DINAMA.
-
Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
-
Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
-
Realizar servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas diarias.
