Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) concurrió al barrio Altos del Pinar el pasado 19 de julio, en horas de la noche, tras ser alertado por el servicio de emergencia 9-1-1 sobre un posible hurto en el interior de un vehículo.
Al llegar a la calle Las Orquídeas, los efectivos constataron que un grupo de personas retenía a un sujeto que había sido sorprendido dentro de una camioneta estacionada, intentando sustraer varios objetos, entre ellos auriculares, guantes y golosinas.
El hombre fue identificado como Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, de 29 años, poseedor de antecedentes penales. Fue detenido y trasladado a la Seccional Primera.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, se dispuso la conducción del detenido para su indagatoria. Posteriormente, el 20 de julio, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele una pena de dos (2) meses de prisión.
