La Armada Nacional, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (MRCC), lleva adelante desde las primeras horas de la tarde del lunes 2 de febrero de 2026 un amplio operativo de búsqueda marítima en proximidades de Cabo Polonio, tras recibirse el reporte de una persona desaparecida en el mar.
El incidente fue detectado inicialmente por guardavidas de la zona, quienes avistaron una embarcación dada vuelta campana y sin tripulación a bordo, dando aviso inmediato a la Prefectura del Puerto de La Paloma.
Ante la alerta, el MRCC asignó los medios disponibles para la operación: el buque SAR ROU 53 “Isla Farallón”, desplegado desde el Área Naval del Puerto de La Paloma (ANPAL); dos embarcaciones neumáticas de la Prefectura Nacional Naval, operando desde Valizas; y una aeronave tipo Skymaster de la Aviación Naval.
Asimismo, Prefectura de La Paloma continúa trabajando en la zona con embarcaciones neumáticas, sumándose además una moto acuática proveniente de Punta del Diablo. Durante la mañana de este martes 3 de febrero, el buque ROU 53 se incorporó nuevamente a las tareas de búsqueda.
Pese a la rápida activación de los protocolos y al importante despliegue de medios, hasta el momento el paradero del tripulante continúa siendo desconocido.
Las tareas de búsqueda se mantienen de forma ininterrumpida, reafirmando el compromiso de la Armada Nacional con la salvaguarda de la vida humana en el mar.
