Enrique Antía afirmó que es “una lastima” porque se trata de una reacción de los ambienlistas que podría haber dejado la puerta abierta a un proyecto con resguardo ambiental de calidad como hay en el mundo.
“Protegieron pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales” señaló.
El jefe comunal, que fue consultado sobre este tema al término del acto patrio por el 25 de agosto, se refirió así a la decisión del Ministerio de Ambiente que complejiza el proyecto para Isla de Lobos que buscaba llevar adelante.
En enero de 2022, junto al presidente Luis Lacalle, Antía visitó la isla y se mostró expectante de la posibilidad de que avanzara.
Buscaba generar mas turismo de calidad con un paseo que permitiera descender en la isla con los cuidados de protección a los lobos y pasarelas que los alejaran de la gente para preservar su espacio.
Para ello se necesitaba un muelle de atraque para lanchas.
En 2019 Antia también hizo participe de esta idea a la OMT, lo hizo junto al secretario general Zurab Pololikashvili quien también se mostró conforme con la iniciativa.
Cabe recordar que días pasados el Ministerio de Ambiente anunció la incorporación de la Isla de Lobos y su entorno al Sistema de Áreas Protegidas bajo la categoría de Parque Nacional.