El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, le debe al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) 13 multas por exceso de velocidad y una cuota de la patente de rodados, por un valor total de 157.926,13 pesos, informó Crónicas del Este.
Umpiérrez confirmó la existencia de las multas, y aseguró que las ha cometido “por no usar auto oficial cuando viajo a Montevideo con chofer municipal, poniendo mi vehículo y pagando yo el combustible”.
Luego agregó que eso le pasa “por querer ser austero”, y disparó: “No soy más gil, de ahora en más uso auto oficial”.
Según sus explicaciones, usa su camioneta particular y paga “todos los gastos” para que no se genere “un sobrecosto al ciudadano (…) «lo único que hago, por una situación de trabajo y de cansancio, es que me acompaña un chofer de la intendencia”.
“Las faltas de velocidad, obviamente que se cometieron, porque salta en los radares. Pero lo increíble es que si hubiera sido un auto oficial nadie hubiera reparado en ello”, espetó.
LaRed21
SOBRE MULTAS Y CUIDADO DEL DINERO PÚBLICO: Como se le ha dado hasta el hartazgo al tema agrego in totum lo publicado en facebook. Y seguiré como siempre bajo la misma concepción utilizando mi vehiculo para la función pública. pic.twitter.com/4wOQFVyAud
— Alejo Umpiérrez (@alejoumpierrez) January 31, 2022