En el marco de la renovación de la flota municipal, el intendente Enrique Antía hizo entrega de retroexcavadoras, palas, motoniveladoras y un compactador a los alcaldes de los distintos municipios. Con esto se ampliarán principalmente las obras de caminería rural cumpliendo con los trabajos previstos.
Cabe resaltar que actual Administración invirtió unos 12 millones de dólares en la adquisición de nueva maquinaria con la finalidad de recuperar el patrimonio municipal deteriorado.
Autoridades, funcionarios, alcaldes y concejales participaron del acto realizado durante la jornada de este martes 24 de abril en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.
En esta línea, el encargado de esa Área, Jesús Bentancur, destacó la entrega realizada en el marco del Día de los Municipios de América y subrayó que “era un anhelo de la Intendencia llevar adelante esta compra y proveer a los municipios de nuevas herramientas de trabajo para que puedan cumplir con sus funciones”.
Se trata de una gran inversión pero en un futuro significará un ahorro ya que “se estaba gastando mucho dinero en repuestos y también en el alquiler de máquinas y camiones”. Con la llegada de esta flota, los próximos 50 camiones que arribarán en dos meses y la puesta en marcha de la nueva planta asfáltica “Maldonado va a estar en el sitio que se merece”.
Bentancur explicó que se está entregando maquinaria nueva, y en algunos casos, se trata de recambio. En tanto, los vehículos que “ya no estaban cumpliendo funciones irán a remate”.
Respecto a las obras, sostuvo que “habrá mayor agilidad”. Se está trabajando en la caminería rural “con los compromisos asumidos en el norte, centro y oeste del departamento y dando continuidad a las tareas previstas en los barrios para avanzar antes de que comience el invierno”.