La Intendencia de Maldonado continúa con las obras de remodelación y mantenimiento de la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar, así como también en la Cruz del Cerro, cuyo acceso sigue cerrado por obras.
Según informó a RADIO RBC el Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, ya se entregaron los contenedores a los rescatistas y se realizaron obras en los baños. Además, se está trabajando en la construcción de un nuevo pórtico de entrada a la reserva, que tendrá una entrada y una salida independientes.
Por otro lado, se instalaron nuevos juegos infantiles y se está refaccionando los juegos existentes. El concesionario de la cantina también realizó obras de mejoramiento de los baños y la cocina.
En cuanto a la Cruz del Cerro, Píriz señaló que ya se solicitaron varios presupuestos para la reconstrucción de la estructura. Además, se están estudiando modificaciones viales para mejorar la seguridad en la entrada y la salida a la reserva.
Por último, Píriz informó que la Intendencia de Maldonado está trabajando con la alcaldía de Piriápolis en la remodelación de la plaza ubicada frente al Hotel Colón.