La propuesta de construcción de un teleférico en el Cerro Pan de Azúcar ha sido aceptada por la Intendencia de Maldonado (IDM). La iniciativa, presentada conforme a lo estipulado en la ley Nº 17.555, proviene del empresario estadounidense Roque de la Fuente, quien ya posee importantes inversiones en la región.
“El inversor asumirá todos los gastos de esta obra, que inicialmente superan los ocho millones de dólares”, señaló el director de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, en declaraciones a RADIO RBC.
Píriz explicó que “la intendencia aceptó la iniciativa privada mediante una resolución firmada por el intendente Enrique Antía, y ahora se espera la solicitud de viabilidad, que es lo que se le solicitó a la empresa”. Una vez presentada y aprobada la viabilidad por el área de Hacienda, el intendente emitirá una nueva resolución para enviar el proyecto a la Junta Departamental. “Dado que la extensión de la obra es considerable y se está solicitando un período de concesión superior a veinte años, será necesario que la Junta Departamental apruebe el proyecto antes de convocar la licitación pública”, añadió.
Por otro lado, Píriz comentó que se están preparando los detalles para la próxima temporada, enfocándose en la limpieza y acondicionamiento de la franja costera. “Estamos terminando de ajustar la rambla que va desde Punta Colorada hasta Punta Negra, donde se comenzará a asfaltar en los próximos días, además de ultimar detalles de jardinería para inaugurar la obra”, concluyó.