RBC 1210 AM

Inspectores municipales en Pan de Azúcar evalúan suspender operativos tras ataques

Tres inspectores municipales de la ciudad de Pan de Azúcar fueron víctimas de atentados como represalia por los operativos de tránsito que habían llevado a cabo. Previamente, habían recibido amenazas.

Patricia Barrios, vocera de los inspectores, declaró en el programa RADIO CON TODOS DE RADIO RBC lo siguiente: ‘El viernes (17.05.2024), alrededor de las dieciocho treinta, durante un procedimiento en el que se incautó una moto, los inspectores recibieron amenazas por parte del infractor. Luego, en la madrugada, alrededor de las tres de la mañana, los funcionarios que habían participado en los operativos de la noche anterior fueron agredidos en sus domicilios particulares. Se causaron daños tanto en las viviendas como en los autos’.

Barrios también mencionó que se presentaron las denuncias correspondientes y que están evaluando la posibilidad de suspender los operativos hasta recibir una respuesta por parte de la justicia y la administración competente. Además, informó que tienen una reunión con ADEOM, el gremio al que pertenecen, y que el viernes se llevará a cabo una asamblea general.

La vocera destacó que, lamentablemente, están acostumbrados a este tipo de situaciones, ya que la gente suele enojarse cuando se les aplica una contravención o se les retira el vehículo debido a faltas al reglamento nacional de circulación vial. Sin embargo, consideran inaceptable que se tomen acciones tan extremas como ir a los domicilios de los funcionarios para causar daños. Patricia Barrios expresó su deseo de que se aceleren las investigaciones y se obtenga una respuesta adecuada.”

Salir de la versión móvil