RBC 1210 AM

Inestabilidad, lluvias y descenso de la temperatura para los próximos días

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronóstico especial para los próximos diez días.

Precipitaciones

Durante el jueves 31 de mayo hay alta probabilidad de precipitaciones en la región norte, donde se esperan montos entre 20 a 30 mm. Mientras que al sur del río Negro es de esperar precipitaciones aisladas de escaso montos. Entre el viernes 1º y el sábado 2 de junio se esperan lluvias al sur del río Negro, con los acumulados más importantes durante el sábado 2 en la zona este y sureste del país, 10 a 15 mm.
No se esperan precipitaciones en todo el país durante el domingo 3 y lunes 4 de junio.
Entre el martes 5 y el miércoles 6 de junio, la atmósfera se encontrará inestable en la región, existiendo probabilidad media de precipitaciones en todo el país. Los acumulados mayores se esperan para el miércoles 6, próximos a los 20 y 25 mm en la costa sur y este del país.
No se esperan lluvias entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio.

Temperaturas
Entre el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio se espera un descenso paulatino en las temperaturas para todo el país.
Para el período de jueves 31 de mayo y sábado 02 de junio se destaca una baja amplitud térmica. Las temperaturas mínimas se encontrarán entre los 9 a 11°C y las temperaturas máximas entre 14 a 16°C.
El domingo 3 de junio se espera que las temperaturas alcancen sus menores valores en todo el país, registrando mínimas de 7 a 8°C en el norte y 10 a 11°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 a 15°C en todo el país.
A partir del lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio, las mínimas serán próximas a los 8 a 10°C en todo el país y las temperaturas máximas estarán próximas a los 15 a 16°C en el norte y 13 a 14°C en el sur.
Es de esperar un leve descenso de las temperaturas para el viernes 8 y sábado 9 de junio.

Vientos
Entre el jueves 31 de mayo y el sábado 2 de junio, predominarán vientos del sector sur entre 25 a 30 km/h, alcanzando valores superiores en la zona costera. Los mismos irán amainando hasta el martes 5 de junio con intensidad entre 10 y 15 km/h manteniéndose del mismo sector.
A partir del miércoles 6 y hasta el sábado 9 de junio, los vientos tendrán componente oeste con intensidades de 20 a 25 km/h y valores superiores en la zona costera.

Análisis
Durante el jueves 31 de mayo, el frente frío que nos afecta tiene un lento desplazamiento hacia el noreste. El viernes 1º y sábado 2 de junio las precipitaciones serán generadas por la dinámica existente en niveles más altos de la atmósfera. Entre el domingo 3 y parte del lunes 4, el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión, centrado en la región de la Pampa Argentina. Entre el martes 5 y miércoles 6 de junio una depresión atmosférica que se ubicará sobre el océano atlántico entre Uruguay y Brasil, generará inestabilidad principalmente en la región sur y este del país.

Salir de la versión móvil