La antigua estación de AFE en Pan de Azúcar perdió las oficinas que formaban parte de su histórica estructura. Un incendio, ocurrido durante la madrugada del lunes 26 de agosto, consumió la icónica fachada de la estación de trenes en la ciudad de Pan de Azúcar.
Desde el cierre de la Estación, debido a la suspensión del servicio ferroviario hacia el Este, AFE había cedido el espacio para que fuera habitado por varias familias. El sector afectado por el fuego estaba ocupado por una persona que trabaja en Treinta y Tres y no se encontraba en el lugar en ese momento. Las pérdidas fueron totales.
Este desafortunado incidente representa un revés para el proyecto que buscaba restaurar y revalorizar la estación como un punto de interés turístico, ya que ahora será necesario reconstruir el antiguo edificio de chapas y madera, respetando su estilo original.
Ayer por la tarde, en lo que solía ser la oficina, solo quedaban algunas chapas de pie y humo proveniente de las brasas aún encendidas en su interior.