La Justicia dispuso la condena de Maicol Antonio Giménez Amaral, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En la noche del martes, los efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo y controles en zona de la Seccional Sexta, vieron a un hombre como acompañante de una moto, quién al ver a la policía, emprende la huida llevando una mochila y un morral.
Al darle la voz de alto, los actuantes se percataron que el hombre huía con un arma en su mano y al llegar a un callejón en calle Mateo Moleras, se descartó del morral ingresando a una casa allí existente.
Dicho morral fue hallado junto a la puerta, conteniendo un revolver calibre 22 y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca (1.9 grs).
Momentos después fue detenido el sujeto y luego de los trámites correspondientes, compareció en la Fiscalía donde fue dispuesta la condena antes descrita.