INBA informa sobre requisa de un perro a través de orden de allanamiento de Juez Penal por caso de maltrato. Este animal fue abandonado en su propia casa con varias patologías y sin ningún tipo de atención veterinaria ni cuidados.
Recordemos que los animales son nuestra responsabilidad desde el momento que asumimos su tenencia y debemos asegurar su bienestar.
El INBA agradece al Poder Judicial, a la ONG Animales sin Hogar, a la Guardia Republicana y al Ministerio del Interior, los que colaboraron en el procedimiento.
Entre las sanciones aplicadas en este caso se destacan: la incautación de los 2 canes que vivían en la finca y la prohibición de tenencia de cualquier tipo de animal al tenedor, mientras culmina el debido proceso administrativo.
Desde el momento que ingresa una denuncia por la que se estaría atentando contra el Bienestar Animal, el INBA despliega los protocolos vigentes con varias Instituciones para actuar en cada situación.
Por denuncias: Descargá acá el formulario de denuncias https://bit.ly/3FI2PzK
☎️ 29081169 – 29081271
Por violencia, mordeduras o ataques, presentar denuncia en la seccional más próxima de tu o barrio o localidad.
El INBA está integrado por ocho miembros que representan a ocho instituciones y organizaciones que interactúan todo el tiempo entre sí:Ministerio de Ganadería, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública,el Congreso de Intendentes, Facultad de Veterinaria, la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, agremiaciones de productores rurales y protectoras de animales. Cuenta con una Dirección Ejecutiva, un equipo de técnicos y profesionales que llevan adelante las distintas acciones de campo, tanto en el interior como en la capital. Para ingresar al calendario de castraciones y chipeos gratuitos https://bit.ly/castraciones2023