La fiscal de Maldonado Ana Rosés imputará a los cuatro indagados por golpear a un joven de 18 años en Punta del Este luego de que lo confundieran con un ladrón que robaba por la zona de Pinares.
La fiscal planea llevar a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal este viernes. Ana Laura Roses, tomó declaración este miércoles a los cuatro hombres denunciados por la agresión a un joven de 18 años, tras creer que era un delincuente, cuando en verdad era un vecino de Pinares de Punta del Este que estaba de vacaciones con su familia.
La audiencia de formalización está prevista para el viernes. La fiscal Roses tomó declaración este miércoles a algunos de los indagados, mientras que otros se ampararon en su legítimo derecho de no declarar, explicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
El martes declaró en Fiscalía la víctima y su padre, que fue quien hizo la denuncia. Ratificó allí que su hijo fue golpeado, atropellado con un cuadriciclo y amenazado de muerte. También que le ofrecieron 3.500 pesos como pedido de disculpas.
Uno de los cuatro indagados aseguró en nota con Subrayado el lunes que no golpearon al joven de 18 años, aunque reconoció que creyeron que era un ladrón y por eso lo persiguieron.
Según su versión, la víctima no tiene heridas. El padre del joven sostiene que las heridas y golpes fueron constatados por médicos de una mutualista y por la Policía al momento de hacer la denuncia.