Tres personas viajaban en una camioneta en el departamento de Maldonado cuando al llegar a la intersección de la calle 25 metros y ruta 73 vieron a un hombre parado en la calle quien les comenzó a disparar, hiriéndolos.
Las víctimas lograron huir y al llegar a la intersección de las rutas 73 y 72 realizaron la denuncia al Servicio de Emergencias 9-1-1; posteriormente fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Maldonado.
Tras realizar una investigación se identificó a los presuntos autores del hecho. Luego de un allanamiento se detuvo a dos personas de 40 y 46 años y se incautó sustancia blanca y vegetal, una balanza y un cuaderno con anotaciones. Posteriormente uno de los detenidos fue emplazado sin fecha.
A su vez, durante una inspección del lugar de los hechos se encontró una pistola calibre 22 con requisitoria pendiente por un hurto perpetrado en Canelones en 2018, con un cartucho en la recámara y sin cargador, de la que se habrían descartado las víctimas.
Continuando con las actuaciones se observó un vehículo estacionado frente a Fiscalía que estaría implicado en los hechos, en el que se encontraba un hombre, por lo que fue conducido a declarar, al tiempo que se le incautó sustancia
blanca. Durante el procedimiento también le fue incautado dinero a las personas implicadas.
Puesto el detenido de 40 años a disposición de la Justicia se formalizó su investigación “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito continuado establecido en el Art. 31 del Decreto – Ley 14.294 en la modalidad de negociación y un delito de homicidio en grado de tentativa, muy especialmente agravado por el concurso, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, y el ultimo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, estos dos últimos en concurso formal entre sí, todos en calidad de autor. Asimismo resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por 180 días”.