El 21 de marzo la Policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en una casa ubicada en Punta Negra, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis.
El damnificado constató daño en la cerradura de la puerta y detalló el hurto de dos cañas de pescar, un reel, herramientas y ropas varias. El hecho se relaciona con una denuncia radicada el 16 de marzo en la que el denunciante fue alertado por vecinos sobre la presencia de personas extrañas que se estaban quedando en una carpa dentro de su predio.
Las personas, que fueron identificadas como J.L.D.F.J. de 36 años y otro hombre de 28 años, fueron localizadas por la Policía y derivadas a una seccional para la investigación.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de J.L.D.F.J. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión.
Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de acercamiento al padrón en cuestión en un radio de 500 metros.