Ayer, poco después del mediodía se produjo un incendio, que rápidamente se propagó por la seca, la elevada temperatura y el viento. Se quemaron varias hectáreas de campo y monte y según información de vecinos de la zona hubo que evacuar a algunos residentes de La Esmeralda.
Los destacamentos de bomberos más cercanos a la zona afectada actuaron rápidamente, y también lo hizo el personal del ejército del Parque Santa Teresa, según informa Diario del Este, de Rocha
El tránsito por la Ruta 9 se interrumpió debido la a escasa visibilidad producto del intenso humo como se puede apreciar en imágenes que rápidamente se difundieron en las redes sociales.
Santa Isabel se llevó la peor parte
A media tarde se conoció que había comenzado otro incendio en este balneario ubicado a pocos kilómetros de La Pedrera, en una zona de monte donde hay varias viviendas, la mayoría construidas en madera, las que fueron devoradas por el fuego.
Los vecinos de la zona fueron los primeros que comenzaron a combatir el mismo, y salvaron algunas viviendas, y poco después se sumaron bomberos y funcionarios municipales. Anoche, la situación era muy complicada, se esperaba ayuda aérea y se solicitó el desalojo de aquellos que residen en el balneario.-
El Comisario Víctor Mello, Jefe Regional de Bomberos, contó a RBC detalles del trabajo que se está realizando.
Esta mañana el esfuerzo se concentró en el km 186 de Ruta Nacional nº 9. En esa zona no hay afectación de viviendas.
La situación es fuego en propagación, se están ensanchando cortafuegos para combatir las llamas cuando el incendio se acerque, la dirección ocasional del viento hacia la costa favorece la labor y permite tránsito por ruta 9. No obstante, las condiciones meteorológicas son cambiantes.
Llegaron helicópteros y se trabaja en construcción de líneas de defensa y no se puede asegurar por ahora, que la causa haya sido una imprudencia humana.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS