La recién inaugurada Il Forno Pizzería Napolitana, ubicada en Francisco Piria casi Tucumán, Piriápolis, trae a la ciudad la auténtica pizza napolitana elaborada con masa madre.
Rodrigo y María, los propietarios, compartieron emocionados los detalles de su emprendimiento en LA TARDE DE RBC.
“Nos encontramos ante una propuesta única, a pesar de la presencia de numerosas pizzerías en Piriápolis. Il Forno se distingue al especializarse en la pizza napolitana, una ausencia hasta ahora en la oferta local. Hemos dedicado más de un año preparándonos para este momento, y la reciente inauguración fue un rotundo éxito, recibimos numerosas felicitaciones. Estamos agradecidos por la oportunidad y encantados de llegar a todos con nuestra propuesta”.
Al preguntar sobre las diferencias entre la pizza napolitana y las conocidas por los uruguayos, Rodrigo explicó: “Cambia casi todo, desde la harina con mayor contenido de proteínas hasta un proceso de fermentación de 24 a 28 horas utilizando masa madre en lugar de levadura convencional. Este proceso encarece el producto, ya que requiere mantener la masa a una temperatura constante de no más de 4 grados para una fermentación gradual. La pizza napolitana se distingue por ser muy digerible, con bordes aireados y una textura fina y crujiente en el centro, marcando una clara diferencia con las pizzas comunes”.
Sobre la salsa, Rodrigo agregó: “Utilizamos tomates perita naturales, lo cual, junto con nuestra larga tradición familiar en la preparación de pizzas, crea una experiencia única. Lo que nos sorprendió al principio fue que, al consumirla, no deja un sabor persistente en la boca al día siguiente, como suele ocurrir con las pizzas convencionales. Esto realmente hace que nuestro producto sea especial”.