RBC 1210 AM

Ignacio Errandonea denuncia paralización de excavaciones en el Batallón 13 por burocracia

Ignacio Errandonea, miembro de Familiares de Detenidos Desaparecidos, participó en el programa “LA TARDE DE RBC”. Durante su intervención, expresó su preocupación por un problema burocrático que ha paralizado las excavaciones en el Batallón de Servicios Materiales y Armamentos, cercano al número 13.

“Hace más de dos años, ocurrió un accidente en el Batallón 13, un lugar designado para excavaciones. En este sitio, se encontraron a Miranda y a Eduardo Bleier, y existen datos de otra zona. Durante las excavaciones en esta área, se afirmó que no había nada y que se podía excavar. Sin embargo, resultó que había un cable de alta tensión. La máquina lo rompió, y por suerte, no hubo heridos ni fallecidos”, explicó.

Errandonea criticó la falta de acción entre el Ministerio de Defensa y UTE. “Existe un convenio firmado por UTE y el Ministerio de Defensa, según el cual, UTE realizaría los trabajos. Ahora, se acordaron de eso, pero resulta que no tienen presupuesto. Las excavaciones han estado paralizadas durante dos años”, dijo.

Para Errandonea, el costo de las excavaciones no debería ser un obstáculo. “Para nosotros es mucho dinero, pero para el estado, no lo es. Podrían hacerlo si realmente tuvieran voluntad política, pero hasta el día de hoy, no se ha emitido ninguna resolución”, agregó.

Finalmente, Errandonea lamentó la paralización de las excavaciones en un lugar de importancia histórica. “Un sitio donde ha habido señalamientos, un sitio donde hubo algunos enterramientos, no se puede excavar porque no se ponen de acuerdo para retirar los cables y poder trabajar. Las excavaciones en el Batallón Nº 13 han estado paradas aproximadamente durante dos años”, concluyó Errandonea.

 

Salir de la versión móvil