El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, recibieron a los trabajadores en un encuentro calificado como cordial y ameno. La reunión, que se desarrolló con la finalidad de tratar temas vinculados al coronavirus, fue propicia para intercambiar las acciones que se vienen desarrollando.
La actual Administración le acercó toda la información de lo actuado por parte de la IDM desde el primer día que se declaró la emergencia sanitaria, incluyendo 16 medidas adoptadas para atender las necesidades y cuidar la salud de la población. En ese marco, se generó un ámbito de trabajo e intercambio entre las partes para abordar “la problemática del día después”.
La gremial se mostró preocupada por la crisis económica y social ocasionada por la expansión del COVID-19, al tiempo que Bentancur indicó que se plantearon “inquietudes en común”.
El miércoles 8 de abril serán recibidos nuevamente junto a la comisión especial impulsada por el jefe comunal para atender la problemática generada por el coronavirus, la cual abarca soluciones urgentes, así como medidas a corto y mediano plazo. Entre ellas, las acciones en materia de salud, el protocolo de trabajo y la atención de pacientes a domicilio, la adecuación de las policlínicas municipales para examinar casos sospechosos, además del plan de alimentación con entrega de canastas y viandas, el trabajo junto a los municipios y las gestiones conjuntas con el INDA y el Mides.