La determinación alcanza a las personas mayores de 60 años y también a las que padecen las siguientes enfermedades: Diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, afecciones crónicas respiratorias o pacientes inmunodeprimidos, así como los funcionarios que se encuentren realizando tratamientos oncológicos.
Por lo tanto, se solicita que no concurran a prestar servicios en las dependencias municipales, al tiempo que deberán presentar el certificado médico que avale tal situación y no tendrán ninguna pérdida salarial.
En otro orden, se implementarán medidas para limitar la atención al público presencial, y se facilitará el otorgamiento de licencias o el usufructo de días a compensar entre los funcionarios.
De acuerdo a las acciones adoptadas, también se pone en marcha un plan para disminuir la presencia de trabajadores en todas las dependencias municipales, se prorrogarán los vencimientos de los carné de manipulación de alimentos, las habilitaciones higiénicas y las licencias de conducir (en el caso especifico de la obtención de licencias de conducir por primera vez se aplicarán medidas con la finalidad de evitar la aglomeración de público).
En la misma línea, que restringirá la actividad del Centro Diurno y se garantizará la alimentación de los usuarios en su domicilio.
La totalidad de estas medidas fueron acordadas en el ámbito bipartito impulsado por la IDM y el gremio de trabajadores municipales.