RBC 1210 AM

IDM procedió a la limpieza y el retiro de chatarra en barrios Hipódromo y Maldonado Nuevo

La Intendencia de Maldonado continúa dando respuesta a los vecinos procurando conservar las zonas de uso público y la salud de la población. En estos barrios se procedió a la limpieza y el retiro de chatarra que obstaculizaba las vías de tránsito.

El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, manifestó que la Administración está frente a un proceso que se viene dando desde hace varios años y a raíz de la denuncia de los vecinos por la ocupación de la vía pública y el impedimento para circular con normalidad.

En el caso de Maldonado Nuevo se intervino en la Calle 4; allí, cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano acudieron con maquinaria especializada con el objetivo de minimizar la problemática existente. Por lo tanto, se retiraron vehículos abandonados, objetos de distinta índole y basura.

Medina explicó que como consecuencia de esta situación en esa calle, la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM debió cambiar el recorrido de la línea de ómnibus. En ese sentido, también “hay un expediente mediante vía judicial por desacato y estamos con personal de la direcciones generales de Higiene y de Tránsito, así como del Ministerio del Interior”.

En el barrio Hipódromo también se actuó para solucionar los inconvenientes ocasionados ante la presencia de un desarmadero. Se trata de “un problema antiguo que fue creciendo durante 10 años y nunca se procedió a una intervención”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. En este caso hubo notificaciones y multas previas, “pero llegamos a un punto en que hay que retirar todo lo que impide el libre tránsito y que ocupa las veredas”.

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.

 

 

Salir de la versión móvil