Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolla en la Rural de Palermo de Buenos Aires (Argentina), el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó la competitividad del destino pero exhortó a ser responsables en materia de precios. Además, dijo que eliminar los beneficios fiscales para los turistas sería “un disparate”.
Se trata de una de las ferias más importantes porque se concreta dentro del principal mercado emisor de visitantes hacia Uruguay y “este año va a significar la presencia de más de dos millones y medio de argentinos”, así lo afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
Para Maldonado es una de las mayores oportunidades de captar turistas e inversiones de Argentina y toda Latinoamérica de cara a la próxima temporada. Asimismo, las actividades que se despliegan dentro del evento impulsan distintas oportunidades a través de las rondas de negocios.
Respecto al stand de Maldonado, Borsari, destacó que “es muy poblado y ofrece todas las ofertas que tenemos dentro del espectacular pabellón de Uruguay”.
La FIT abrió sus puertas el 28 de octubre y se desarrollará hasta el día 31. Las dos primeras jornadas son exclusivas para operadores turísticos, y posteriormente, el público tendrá la oportunidad de conocer las bondades de los 43 países participantes, a través de 1500 expositores.
Borsari destacó que en otras instancias desarrolladas en Argentina hubo una muy buena respuesta de la gente y el público se mostró interesado en conocer detalles sobre inversiones, beneficios fiscales a nivel nacional y departamental, precios y cómo se llega a Punta del Este.
Beneficios
El jerarca de la Intendencia de Maldonado dijo que es importante que los beneficios fiscales continúen, haciendo alusión a que el Ministerio de Economía los renovó solamente por seis meses más -hasta Semana de Turismo-. Además, indicó que ahora que se están obteniendo buenos resultados, “eliminarlos sería un disparate”.
En la misma línea, explicó que “al turista argentino le resulta conveniente el destino y más si cuentan con tarjetas de crédito o débito”.
Los beneficios consisten en la devolución del IVA en gastronomía y rentadoras de vehículos, exoneraciones en la hotelería para los extranjeros, así como diferentes convenios que las tarjetas tienen con los comercios en general.