Así lo indicó la directora de la estación Brenda Bon, durante las actividades que se desarrollaron con motivo del Patrimonio. Cientos de visitantes recorrieron el lugar durante el fin de semana.
La jerarca agradeció el apoyo de la administración y a la dirección de Gestión Ambiental por las intervenciones que permitieron la reformulación del laberinto número uno; con distintas áreas de madera, bancos, aulas abiertas para que el público pueda observar la flora y fauna del lugar.
Además, destacó la colocación de rampas y puentes que facilitan la accesibilidad.
Resaltó las mejoras en la zona del parque infantil, con los juegos tradicionales e incorporando nuevos, estaciones saludables y anunció que en pocos días estará concluida esta obra.
En otro orden, valoró el trabajo realizado por el equipo vial de zona oeste y la dirección de obras, en caminería y accesos a la estación, especialmente en el sendero base al cerro, el estacionamiento con materiales de primera, el camino central con piedras a los laterales mejorando la estética en el ingreso.
En el área de vehículos, hubo mejoras para realizar el recorrido de lugar y reparto de alimentos para los animales.
También fue presentada la nueva película audiovisual con Lengua de Señas.
En total son 3000 metros cuadrados de construcción de recintos nuevos con nuevas especies que se han incorporado a la colección de fauna del lugar.
El paseo interpretativo de la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” fue uno de los atractivos del fin de semana del Patrimonio.
Ignacio Berro docente de UTU Arrayanes, señaló que el Cerro Pan de Azúcar tiene una biodiversidad única a nivel país, principalmente en la flora, ya que hay más de 30 especies en la zona y manifestó su agradecimiento a la IDM que habilita el espacio formativo y laboral, para los estudiantes de la carrera de guardaparques que realizan parte de sus actividades prácticas.
En tanto María Varela docente del taller de Cerámica de la dirección de Cultura, participó con la presentación de sus vasijas silbadoras.