Está previsto que los días 12 y 13 de diciembre comiencen a destellar y el 14 funcionando en su totalidad.
Así fue informado por la Dirección de Electromecánica, dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres.
En coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte, los semáforos se ponen operativos en la antesala de la temporada 2022-2023.
Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, indicó que se reforzó el cuerpo inspectivo en Punta del Este. “Se duplicó la cantidad de inspectores, también los vehículos de patrullaje, se abrió la oficina de Punta del Este para que tuvieran un mejor funcionamiento”, puntualizó.
Enfatizó que “la idea es persuadir y no generar una industria de la multa”. Agregó que en el invierno se vio una movilidad aumentada debido a la presencia de nuevos residentes. Recordó también que el accidente del shopping generó un cambio de movilidad que tuvo que ver con la canalización del tránsito, entre otros aspectos en materia de seguridad vial.
Por otra parte, la IDM continúa avanzando en la colocación de sistema de vigilancia electrónica de velocidad.
El jerarca explicó que se están recibiendo equipos de calidad e información precisa de circulación de vehículos, entre otros datos que aporta este nuevo sistema.
“La idea es que sean disuasivos y que traten de cambiar comportamiento equivocados”, sostuvo.
Agregó que “están colocados en lugares estratégicos donde tenemos mayor siniestralidad”. En ese sentido, puntualizó “queremos salvaguardar la vida humana”.
Para aquellos conductores que no cumplan con la normativa vigente se les aplicará la multa correspondiente.
Los fiscalizadores electrónicos captarán las matrículas de lo vehículos que excedan la velocidad permitida por la zona donde circulan.
Pígola explicó que se hará una comunicación de las multas emitidas que serán notificadas en el Diario Oficial, ya que serán cargadas al sistema de cobro mediante la patente.