Teniendo en cuenta la importancia de las cámaras de seguridad y el aporte de los ciudadanos del departamento para el funcionamiento del sistema de videovigilancia, la Administración reconoce el rápida condena con prisión de Pablo Sebastián Morales Arias por un delito de daño agravado -efectuado en Maldonado Nuevo-.
El costo de reparación de los elementos asciende a 13 mil dólares. Los daños constituyen un perjuicio a la contribución de los ciudadanos mediante el pago de impuestos para concretar uno de los mayores proyectos promovidos por la gestión del intendente Enrique Antía.
El pasado 14 de febrero se constató el daño de tres aparatos de videovigilancia, además de roturas en una columna y el corte de las conexiones a la fibra óptica y red eléctrica en las calles Libertad y Miguel Martínez del barrio Maldonado Nuevo.
Según el informe técnico, las cámaras presentan diferentes daños en la base, cristal protector del lente, sistema de encendido, y también se constató la afectación del cajón exterior.
La empresa Elbit Systems -a cargo del sistema de videovigilancia- se encuentra efectuando las reparaciones necesarias para reestablecer la seguridad en la zona y brindar tranquilidad a los vecinos.
Morales fue condenado como autor plenamente responsable de este hecho a tres meses de prisión efectiva.