Mediante un intenso operativo se procedió a la limpieza de un predio municipal que contenía gran acumulación de basura, además de estar ocupado por quienes residen en ese terreno. La situación afecta a los vecinos de la zona y pone en riesgo la salud de todo el entorno.
Dando respuesta a los reclamos, la Administración desplegó diversas acciones durante la mañana de este martes 26 de junio en la calle Treinta y Tres, casi Bulevar Artigas. Se trata de un predio de 3000 metros en donde se constataron problemáticas relacionadas a las normas de higiene, que afectaban tanto a la población como al medio ambiente.
El lugar “es un deshuesadero de heladeras, calefones, lavarropas, cocinas, es chatarra que se va a llevar al vertedero”, indicó el director general de Higiene y Medio ambiente, Jorge Píriz. El jerarca también confirmó que “en otro expediente se está tratando el desalojo”.
La intervención se efectuó mediante una resolución jurídica y se contó con el apoyo de personal policial. Se aspira a solucionar una problemática antigua que demandó limpiezas anteriores pero “no se logran mantener las condiciones porque la persona vuelve a acumular”, sostuvo el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto.
Para ello, se destinó maquinaria, personal municipal y del Programa Jornales Solidarios que trabajarán al menos durante dos días para obtener los resultados esperados. El operativo permitirá mejorar la higiene del barrio y la convivencia entre los vecinos.
Píriz recordó a la población que las tareas de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos continúan en forma permanente.