Por medio de la firma de dos documentos de compra, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Aiguá acordaron con particulares espacios para los cursos que se dictan en la ciudad y la construcción de viviendas en Los Talas con gestión del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).
Por una de las compraventas se adquirió construcción frente a la sede del gobierno local en la que se levantarán dos salones para los cursos que se imparten en la ciudad, charlas y otras actividades sociales.
Además se concretó la compra de un campo de 3 hás. y media en la localidad de “Los Talas”, lindante con un programa Mevir, para que la entidad levante un nuevo grupo habitacional que traerá a la zona, probablemente en el corriente mes, al presidente de la institución el arquitecto Juan Pablo Delgado.
El alcalde Ernesto San Román reconoció que el proceso insumió dos o tres años pero que la persistencia del intendente Enrique Antía logró el objetivo que se encuentra incluido dentro del Presupuesto Quinquenal del municipio.