RBC 1210 AM

Hoy hay paro general del PIT-CNT en rechazo a la reforma jubilatoria

En conferencia de prensa desarrollada en la sede del movimiento sindical, la Intersocial -que integral el PIT-CNT- planteó los principales motivos por los que rechaza la reforma jubilatoria del gobierno, al tiempo que la central sindical anunció la convocatoria a un gran paro general de 24 horas durante la jornada del martes 25.  

Marcelo Abdala fue el encargado de transmitir el mensaje a la población, no dudó en calificar el proyecto del Poder Ejecutivo como un “ajuste encubierto” y cuestionó la falta de información y transparencia sobre los agregados de un proyecto al que se le fueron incorporando artículos en las últimas horas, en función de las negociaciones entre los socios de la coalición gobernante de derecha. “Se creó un Frankenstein”, sostuvo Abdala. “Es imposible saber cómo terminó con los cambios que ha tenido y ahora es un collage; ha sido bastante desprolijo el trámite”, remarcó. Según explicó el presidente del PIT-CNT, esta reforma «nació criticando un presunto déficit en el BPS y termina recortando derechos».

Asimismo, se informó que en el entorno de las 16 horas, habrá una gran concentración frente al Parlamento Nacional y a partir de 16:30 o 17 horas, se desarrollará un acto en “rechazo contundente a este ajuste fiscal encubierto llamado reforma jubilatoria, que representa el núcleo duro del proyecto de país de avance de la desigualdad”.

Paro

El PIT-CNT informó hoy a medios de comunicación y a la población en general, que desde esta medianoche se realizará un paro general de 24 horas, que tendrá alcance nacional. En este sentido, cabe consignar que en las horas previas, algunas filiales ya se habían pronunciado en la convocatoria a un paro general de 24 horas, como por ejemplo la banca (AEBU), el transporte (UNOTT), tanto para los servicios urbanos, suburbanos, metropolitanos, interdepartamentales e internacionales. Casi de inmediato, confirmaron la paralización de tareas por 24 horas las trabajadoras y trabajadores judiciales (AFJU), la salud privada (FUS), salud pública (FFSP), la federación láctea (FTIL), la enseñanza (FUM-TEP, SINTEP, FENAPES y los distintos sindicatos de la educación), COFE, SUNCA, UNTMRA, SUTEL, AUTE, SUTIGA, UF, SUPRA, entre otros.

Salir de la versión móvil