El Magistrado Penal de 4° Turno dictó Sentencia Definitiva en Proceso Abreviado y condenó a Silvio Cristian Hernandorena Pereira, de 42 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsables de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer la policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en el interior de un automóvil estacionado en calle 10 y 15 de Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.
Al llegar los policías al lugar se entrevistaron con el denunciante, quién detalló los efectos hurtados: tres pares de lentes, un cuchillo y un neceser, entre otros efectos, constatando también daño en vidrio de puerta trasera izquierda.
Los efectivos realizaron un patrullaje en las inmediaciones y vieron a dos sujetos caminando, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida corriendo. Tras la persecución fue lograda la intervención de Hernandorena, en tanto el otro sujeto logró escapar.
Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y tras comparecer ante las autoridades competentes el Magistrado dispuso la condena señalada.-