En octubre de 2020, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia de abuso sexual hacia una niña de 5 años por parte de un hombre con vínculo familiar. La denunciante indicó que la menor ya estaba bajo tratamiento ginecológico debido a infecciones recurrentes, pero desconocía los hechos hasta que su hija se los relató.
La Fiscalía Letrada de 2do Turno, al ser informada, dispuso los trámites de rigor e informó al Juez de Familia. El Dr. del Juzgado Letrado de 4to Turno, al ser informado, ordenó pericias psicológicas a los implicados, indagó y notificó al indagado de la prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima por un lapso de 360 días y una distancia de 500 metros.
La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos continuó con la investigación bajo la supervisión de la Fiscalía de 2do Turno y el Juzgado de 4to Turno.
El 04 de abril de 2024, la dependencia policial tomó conocimiento de la resolución de las autoridades competentes. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso “formalizar la investigación respecto del indagado, por la presunta comisión de delitos reiterados de abuso sexual agravados”. Como medida cautelar respecto del mismo, se dispuso:
- 1) Fijación de domicilio,
- 2) Prohibición de acercarse y/o comunicarse por cualquier medio con la víctima en un radio de 500 metros, por el término de 120 días
- 3) Monitoreo por dispositivo electrónico, conforme a los artículos 221 literales A, F y J.