El 1 de julio, una mujer de 30 años presentó una denuncia en la Seccional Décima de Punta del Este, informando que la noche del 30 de junio había sido perseguida por un hombre en bicicleta en las inmediaciones de Plaza México. Este individuo realizó actos obscenos mientras la observaba.
Con la filmación de una cámara de seguridad proporcionada por la víctima, el personal de analítica del Centro de Comando Unificado se abocó a la tarea de identificar al autor del hecho, logrando seguirle el rastro y estableciendo que residía en un edificio de la Península.
También se descubrió que el hombre estaba relacionado con dos incidentes similares denunciados el 7 y el 20 de marzo en Punta del Este.
Intervinieron en los hechos las fiscalías de 4º Turno de Maldonado, así como las Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 1º y 2º Turno.
El 12 de julio, el hombre fue trasladado desde Montevideo a la sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, donde se dispuso la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros. Además, se le instaló un dispositivo de rastreo electrónico y se le ordenó cumplir con un tratamiento para agresores y recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico, debiendo acreditar su asistencia a estos.