En la madrugada del 6 de setiembre, mientras el personal de investigaciones de la Zona Operacional II patrullaba el barrio Cerro Pelado, observaron a un hombre circulando en bicicleta con una garrafa en la intersección de las calles Punta Ballena y Cuareim.
Inmediatamente, procedieron a la identificación del individuo, quien se identificó como Michol German Fernández Correa, de 35 años. Dado que no pudo justificar la procedencia de la garrafa ni demostrar la propiedad de la bicicleta, los agentes decidieron incautar ambos objetos.
Horas más tarde, durante la mañana del mismo día, una ciudadana se presentó en la Sub Comisaría de Cerro Pelado para denunciar el hurto de una bicicleta y una garrafa de 13 kg desde el patio de su vivienda. Estos objetos coincidían con los incautados anteriormente a Fernández.
Una vez informada la Fiscalía de 3er. Turno, se emitieron directivas para llevar a cabo la investigación y detener al sospechoso. Posteriormente, Michol German Fernández Correa fue conducido a la Sede Letrada.
Luego de la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dictaminó la condena de Michol German Fernández Correa como autor penalmente responsable de violación de domicilio agravado en concurso con un delito de hurto, siendo condenado a una pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.
