Un comerciante de La Barra denunció el robo de una botella de bebida alcohólica de su comercio. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Personal policial del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV reconoció al autor del robo en las filmaciones. Se trataba de un hombre de 34 años, domiciliado en La Barra, que había sido formalizado en octubre por hechos similares. En esa ocasión, fue condenado a 15 meses de prisión, pero actualmente cumplía medidas sustitutivas de arresto domiciliario nocturno.
La mujer que acompañaba al hombre en el robo también había sido formalizada en octubre. Por lo tanto, su identidad era conocida por la policía.
El 22 de noviembre, personal policial concurrió al domicilio del hombre para realizar controles de arresto domiciliario. Al llegar, detuvieron a M.E.C.P., quien fue trasladado a dependencias policiales.
La Fiscal Letrada de 2do Turno de San Carlos dispuso que M.E.C.P. ingresara en calidad de detenido y fuera conducido a su sede para su indagatoria.
Luego de la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno. El juez formalizó a M.E.C.P. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración real. Se le impuso una prisión preventiva de 60 días.
La mujer que acompañaba al hombre en el robo se encuentra requerida por mandato judicial.