El 24 de diciembre de 2023, a las 19:40 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un hombre que estaba intentando hurtar objetos del patio de una vivienda en un complejo cerrado de Avenida del Mar, en Punta del Este.
Al lugar concurrieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Motorizada (URPM) y del Programa de Apoyo Departamental (PADO) de la Zona Operacional II. Al llegar, los policías divisaron a un hombre que intentaba darse a la fuga. Tras una breve persecución, lograron detenerlo.
El hombre detenido fue identificado como Paulino Javier Demontet, de 38 años y con antecedentes penales. Al momento de su detención, se le incautó una valija de herramientas, que estaba dentro de un auto estacionado en el patio de una de las viviendas del complejo.
Los propietarios de las casas a las que había ingresado Demontet radicaron denuncias ante la Fiscalía de 3er Turno. El fiscal dispuso la conducción del detenido para ser indagado.
Tras la indagatoria, Demontet fue condenado por la Justicia a nueve meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y dos delitos de violación de domicilio.